Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Dos escuelas de Mendoza fueron reconocidas en la Feria Científica Internacional Leonardo Da Vinci


Se trata de las instituciones rurales de Lavalle 1-525 Ramón Rosales y 1-317 República de Venezuela, que participaron con sus proyectos en el certamen que anualmente organiza el colegio Leonardo Da Vinci, de Rancagua, Chile.

Las escuelas de ámbito rural de Lavalle 1-525 Ramón Rosales, del distrito Jocolí Viejo, y 1-317 República Venezuela, de Costa de Araujo, fueron premiadas este miércoles en la ceremonia de premiación virtual de la Feria Científica Internacional Leonardo Da Vinci, que desde hace cinco años lleva adelante el colegio Leonardo Da Vinci de Rancagua, Chile.

La institución educativa del país trasandino invita a participar todos los años en el certamen. Las escuelas que intervienen preparan sus proyectos de manera escrita y material, con trabajos de campo de lo que eligieron presentar, y envían sus labores para ser evaluadas.

En el acto de premiación las dos escuelas mendocinas fueron reconocidas, con la particularidad de que por la Escuela Ramón Rosales intervinieron los alumnos de Nivel Inicial, y es la primera vez que este establecimiento participa en la feria, y además, la primera vez que, por Argentina, el Nivel Inicial integra el significativo encuentro nacional e internacional.  Los chicos de Salas de 3 y 4 años presentaron el proyecto “Deshidratación de frutas” para la preparación de un desayuno saludable.

Por su lado, la Escuela República de Venezuela es la segunda vez que participa en la Feria Científica Internacional, luego de haber estado presente durante 2020.

Las autoridades celebraron el alto nivel y la calidad de los proyectos, que sorprendieron y dieron trabajo a los evaluadores para otorgar los premios y reconocimientos.

La Feria Internacional Científica Leonardo Da Vinci se llevó a cabo del 25 de octubre al 7 de noviembre. Fueron dos semanas de celebración de la ciencia y experiencia de vida para los estudiantes que participaron en el certamen en este contexto educativo tan particular que se está transitando. 

La feria consta de varias categorías, con lo cual siempre hay más de un ganador que es reconocido, según el lugar en que los proyectos son ubicados.

Para ambas escuelas de Lavalle, emplazadas en contexto rural y con comunidades educativas muy humildes, el premio resulta un verdadero reconocimiento y demuestra que están a la altura de un nivel educativo de excelencia.