Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Fernández y Niemetz presentarán sus libros en la Biblioteca San Martín  


Mercedes Fernández y José Niemetz estarán el viernes 29 hablando sobre sus nuevos trabajos.

Los autores llegarán el viernes 29, a las 19.30, a la Biblioteca pública general San Martin, Av. San Martín 1843, donde presentarán sus nuevos libros, El cuaderno de tapas negras y El viejo de literatura.

El cuaderno de tapas negras, de Mercedes Fernández, cuenta con una variedad de textos en cuanto a épocas, temas y procedimientos narrativos. Son cuentos, relatos, historias que nacieron a partir de gestos, palabras escuchadas en diferentes partes del mundo, apuntes de viaje, que la autora ha convertido en literatura fantástica.

El viejo de literatura se trata de una serie de publicaciones a modo de columna realizadas por Niemetz y que Cultura compiló y editó en un libro.

Además, estarán acompañados por la entrevista en vivo de Fabián Sevilla. Los tres autores, nacidos en la provincia, compartieron la Feria Internacional del Libro de La Habana 2019, donde fueron con sus obras literarias.

Los artistas

Mercedes Fernández es escritora, periodista, guionista y gestora cultural mendocina. En periodismo se ha desarrollado en diferentes medios de la provincia, también participó en la fundación del periódico El correo canadiense, de Toronto, del que fue vicerrectora y editora. Ha obtenido diferentes premios y distinciones a nivel provincial.

José Niemetz es mendocino, escritor, profesor de literatura, activista social y dueño de una librería. Fue ganador del Premio Clarín 2018 por su libro Tú eres para mí. Viajó a Cuba, convocado por la Secretaría de Cultura a representar a Argentina.

GALERIA