Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Dos mil personas participaron de la vigilia por los juicios a represores


En la explanada este del Poder Judicial se reunieron más de dos mil personas para esperar el día en que comenzará el tercer juicio por delitos de lesa humanidad en nuestra provincia. En el espectáculo musical se presentaron Cruz negra, Dedos pegajosos, Los argentinitos, Pucha che, Lucha libre y cerró Karamelo Santo.

Los músicos, además de acompañar la espera leyeron poemas y recordaron a cada uno de los detenidos desaparecidos. Estuvieron presente distintas áreas de Gobierno, organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales y políticas.

Además, ex presos políticos manifestaron que este era un momento de “alegría y dolor” ya que si bien se está transitando un camino en búsqueda de la justicia “muchos compañeros ya no están” y agregaron que la materia pendiente es “explicar a la sociedad que sucedió”. Asimismo instaron a los jóvenes presentes a continuar con el proyecto político que alguna vez soñaron aquellos que ya no están.

Las Madres de Plaza de Mayo encabezaron la marcha de antorchas que se realizó hasta Tribunales Federales. Allí se homenajeó a quienes desaparecieron en la última dictadura militar.

En este nuevo juicio por delitos de lesa humanidad 10 represores se sentarán en el banquillo de los acusados y 130 personas atestiguarán para esclarecer los casos de veintiocho detenidos desaparecidos.