Dos nuevas empresas se suman al PASIP
“Estar en el PASIP es clave para el desarrollo del sector y de la zona”, así lo manifestó José Candeloro, dueño y socio gerente de la empresa Constructora San José SRL, quien adquirió dos terrenos –uno de 2.498m2 y otro de 2.539m2- para construcción de galpones para el depósito de maquinarias, talleres de mantenimiento y almacenes. Además construirán galpones para lavadero y arenado y pintura.
Electromecánica Bottino Hnos SA y Constructora San José SRL son dos empresas mendocinas que fueron adjudicadas con terrenos en el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP). Con estas, ya son 12 las compañías que se instalaron y para fines de febrero y principios de marzo se realizará la adjudicación de lotes a otras 13 compañías.
Al igual que Candeloro, Ricardo Luis Bottino, dueño de Electromecánica Bottino Hnos SA, destacó el punto estratégico en el que se encuentra PASIP. En su caso adquirió un terreno de 2.691m2 que utilizará para la fabricación de generadores eólicos de diferentes potencias con destino principal al agro, además de realizar la extracción de agua en pequeños complejos agrícolas sin acceso a energía eléctrica.
La firma se realizó hoy en el Fondo Para la Transformación y el Crecimiento, el cual además de desempeñarse como fiduciante, invertirá $ 10 millones en el subsidio de tasas para las empresas que decidan instalarse en el parque industrial ubicado en el distrito de Palmira, en San Martín.
Se espera que para principios de marzo ya sean 23 las empresas adjudicatarias de terrenos en el PASIP. Cabe destacar que en paralelo el Gobierno provincial lleva adelante obras de infraestructura del parque industrial con una inversión de $ 43 millones.