Dos oferentes para la demolición y nueva construcción de la Comisaría 31 de Guaymallén
El proyecto busca modernizar la infraestructura policial para mejorar la capacidad de respuesta y eficiencia de la fuerza, en beneficio de la ciudadanía.
La Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial sigue impulsando la modernización de la seguridad en la provincia en coordinación con el Ministerio de Seguridad y Justicia. Este miércoles se abrieron los sobres de la licitación para la demolición de la antigua Comisaría 31 de Guaymallén y la posterior construcción de un nuevo edificio moderno y funcional.
El acto administrativo tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del séptimo piso de la Casa de Gobierno y se presentaron dos oferentes. Se trata de las empresas Capsa SRL y Construcciones Artigas SA. Ahora se evaluarán ambas ofertas económicas para avanzar con el proceso licitatorio.
Este proyecto estratégico busca satisfacer las demandas actuales y futuras de la policía, en beneficio de la ciudadanía. El presupuesto oficial es de $915.299.924,26.
Detalles del nuevo edificio
La nueva Comisaría 31 se construirá en un terreno de 720 m² en la esquina de las calles Las Heras y Manuel A. Sáez, en Pedro Molina, Guaymallén.
El diseño del edificio, que contará con dos plantas, incluye:
- Una sala de recepción y guardia.
- Oficinas administrativas.
- Sanitarios, vestuarios y una cocina/comedor.
- Un sector de celdas para detenidos.
- Depósitos de armas y un archivo.
- Un área destinada a la Academia.
La obra se realizará sin interrumpir las actividades administrativas de la comisaría actual y se construirá con un sistema tradicional, utilizando materiales modernos como pisos de porcelanato y ventanas de aluminio.
Otra licitación importante: un muro para la Policía Montada
Además, la provincia avanza con otra licitación clave para la Policía Montada General Martín Miguel de Güemes. Cinco empresas se han presentado para la construcción de un muro frontal de cierre y desagües aluvionales en el predio de la Avenida Boulogne Sur Mer en Capital.
Las empresas oferentes son Capsa SRL, Cacsa, Sanco SA, Bravín Hnos SA y Ruta Dorada Trade SAS. Con un presupuesto oficial de $294.483.212, esta obra es fundamental para prevenir inundaciones y proteger las instalaciones.