Dragón Andino: un festival para sumergirse en la lectura fantástica


El próximo jueves 30 y viernes 31 de enero, a partir de las 17, se llevará a cabo el Festival de Literatura Fantástica Dragón Andino, un encuentro repleto de actividades como muestras artísticas, charlas, talleres, lecturas y mucho más. La cita será en la Biblioteca Pública General San Martín, Remedios de Escalada de San Martín 1843, Ciudad de Mendoza, con entrada gratuita. 

Cronograma 

Jueves 30 de enero

– A las 17. Apertura del festival con “La ceremonia fantástica”, a cargo de la Fundación Bodoc. 

– A las 18. Lectura de cuentos fantásticos y taller lúdico de ilustración “Dibujamos leyendas”, dirigido por Martina Ceballos y Penélope Cuello. Además, lectura de cuentos fantásticos, a cargo de la abuela Lucy Ortega.

– A las 19. Taller de escritura creativa “Escribimos una leyenda”, a cargo de Celeste Flores Marchán. De manera simultánea, continuará el taller “Dibujamos leyendas”. 

– A las 20. Inicio del ciclo de charlas: 

“Fantasía del siglo XXI”, a cargo de Celeste Flores y Marisol Grade. 

 “Cómo publicar tu primer libro”, dictada por Julieta Carrizo y Cristina Alemany. 

Viernes 31 de enero 

– A las 17. Apertura de la jornada con la charla “Liliana Bodoc y la literatura fantástica en nuestra lengua”. 

– A las 18. Actividad interactiva “Juegos de rol: literatura fantástica”, a cargo de Fernando Cardozo y Mónica Guzmán. Simultáneamente, continuará el taller “Dibujamos leyendas”, con Martina Ceballos y Penélope Cuello. 

– A las 19. Juego de rol temático “Leyendas andinas”, a cargo de Tomás Grimi y Nahuel Capdevila.

– A las 20. Cierre del festival con la presentación de la antología de microrrelatos “De hadas y veneno”. 

Actividades permanentes 

Durante las dos jornadas, los asistentes podrán visitar una feria artística y de merchandising, además de disfrutar de una muestra artística imperdible.

Con una propuesta variada y actividades para toda la familia, el Festival de Literatura Fantástica Dragón Andino invita a explorar, aprender y disfrutar del fascinante mundo de la fantasía.