Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Duramadre se presenta en Le Parc


En el marco del ciclo 2014 Vanguardia Cultural, el Espacio Cultural Julio Le Parc y la Fundación Arte en Movimiento presentan “Duramadre” una producción de KM29. La actividad será este sábado 14 de junio, con doble función, a las 21 y 23.

La sala Violeta del Espacio Cultural albergará esta propuesta, con una entrada general de $100 y están disponibles en la boletería del Le Parc.

Acerca de Duramadre

Es una superficie de contacto, una red de relaciones que vuelve al cuerpo una plataforma de insuperable complejidad, ávida de vínculo y contagio con lo otro. Construyendo así, un ritual de movimiento, una experiencia radical, sensible y potente. 

Este cuerpo común-compartido se fortalece y se emancipa de la identidad que le imprimimos a los sujetos para dejar que aparezca otro tipo presencia, que rehúya de las categorías que nos aíslan.

Acerca de KM29

Es un proyecto de investigación y creación, que dialoga con diferentes lenguajes artísticos en pos de la experimentación y el intercambio humano vinculados a las artes escénicas y al cine.

El trabajo de km29 se produce y se sostiene en el cruce de artistas de formaciones heterogéneas provenientes de círculos socio-culturales disímiles. Se considera al cuerpo como espacio de memoria y conciencia. Los cuerpos de este grupo reflejan experiencias adquiridas en el mundo de la marginación, la brutalidad policial, la estigmatización social e institucional y la descalificación laboral.

Sus orígenes: Se funda en 2010 en Casa Joven La Salle de Gonzalez Catán a través de un taller de entrenamiento físico. Muestran el mismo año un trabajo en el Festival de Danza Contemporánea CABA 2010. 

Estrenan su primer obra “Los posibles” Co-producida junto a La unión de los ríos, bajo dirección de Santiago Mitre y Juan Onofri Barbato. Se estrena en Bafici 2013 y se presenta en festivales de Corea del Sur, Suecia, España, Israel, EEUU, Chile, entre otros. 

Su experiencia se publica en distintos libros, publicaciones académicas y revistas. Se crea entonces el Programa de formación para jóvenes KM29DANZA.