Durante el fin de semana se desarrolló el Encuentro de Teatro Callejero en Mendoza
Las funciones tuvieron lugar el sábado y domingo, con entrada libre y salida a la gorra, en los jardines del Museo Cornelio Moyano y en el Prado Gaucho del Parque General San Martín.
Organizado por el grupo teatral La rueda de los deseos y con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, el encuentro tuvo como espíritu la creación colectiva en nuevos territorios y proponer teatro en espacios al aire libre, habitar y habilitar la calle.
Durante dos días, el público concurrió y disfrutó cada una de las obras, que mostraron la versatilidad de los artistas al encarar un espectáculo para espacios abiertos. Desde el mimo corporal de Pocamosca Circo, la utilización del espacio como protagonista en el caso de Volvió la limpieza, del grupo De Sol a Sol; el clown de Imaginaria Teatro, de San Luis; hasta una obra con texto, música y máscaras en Migajas en el oro de tu pelo, de La Rueda de los Deseos.
El encuentro contó con una charla sobre el trabajo en espacios públicos, donde se congregaron bailarinas, actrices, actores y cirqueros. Se debatió sobre las fortalezas y dificultades que se encuentran al desarrollar su trabajo en las calles. Otro de los ejes puestos en discusión giró alrededor de las diferentes miradas que cada grupo adopta al apropiarse del espacio público.
La reunión abordó además aspectos de las producciones y prácticas de teatro en otros escenarios, convivir con modos de afrontar y crear escénicamente, con referencias transitadas por cada grupo y su historia de construcción en el teatro.
Así, durante dos jornadas, se produjo un verdadero encuentro con el público, con los grupos y artistas que comparten la idea de que el teatro puede crearse en cualquier espacio donde haya gente que desee ser interpelada.