27 de octubre, 20.50 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Durante el fin de semana se realizarán trabajos de mantenimiento en las instalaciones del Data Center de Gobierno


Las tareas se llevarán adelante entre las 22 del sábado 10 y las 22 del domingo 11. Podría verse afectado el normal funcionamiento de los sistemas.

Desde la Dirección de Informática y Comunicaciones (DIC) del Gobierno de Mendoza informaron que desde el día sábado 10 de octubre, a partir de las 22, se realizarán trabajos de mantenimiento y refacciones en las instalaciones del Data Center de Gobierno. Las tareas obligarán a realizar una parada de numerosos equipos de cómputo lo que podría afectar al normal funcionamiento de los sistemas.

El corte está programado hasta el domingo 11 de octubre a las 22, momento en el cual se restablecerá el funcionamiento de los servicios afectados. A excepción del Ministerio de Seguridad, el resto de las prestaciones que brindan los diferentes ministerios podrían verse interrumpidas durante algunas horas del fin de semana como la aplicación 148, la Administración Tributaria de Mendoza (ATM) y los distintos sitios web del Gobierno.

Para el caso particular de los sistemas 148, tickets.mendoza.gov.ar, Gestión COVID, correo electrónico y sitios web, se estima que volverán a estar operativos a las 10 del domingo; mientras que el resto de los sistemas quedarían operativos a las 22 de ese mismo día.