05 de marzo, 21 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Durante el verano el Gobierno reparó 106 escuelas


Como viene sucediendo desde hace cuatro años, también en 2012 la Subsecretaría de Infraestructura Educativa puso en marcha el plan de reparación y mantenimiento de las escuelas de Mendoza, con el objetivo de llegar el inicio del ciclo lectivo con la menor cantidad de inconvenientes posibles respecto de la situación edilicia de los establecimientos educativos.

En este sentido, y luego de un minucioso relevamiento realizado en diciembre de 2011 por inspectores de la Subsecretaría, se resolvió la intervención con obras en 106 escuelas de todos los rincones de la provincia, con una inversión total de casi $4.700.000. Esta acción no hace más que confirmar el fuerte compromiso del Gobierno de Mendoza con el estado de los edificios escolares y la firme intención de mejorar, día a día, la calidad educativa.

Con estas obras fueron beneficiados más de 30.000 alumnos de los distintos niveles educativos, dado que la ejecución y conclusión de las mismas ofrecerán mayores comodidades a docentes y alumnos de las escuelas intervenidas.

Entre los trabajos más comunes que se están realizando aparecen el arreglo integral de instalaciones eléctricas y cloacales, techos, y la reparación de sanitarios y cierres perimetrales. Es preciso aclarar que en el 95% de los casos, está previsto que sean concluidos antes de que arranquen las clases. El resto se culminará entre marzo y abril, debido a que son obras de mayor envergadura y presentan un tiempo de ejecución más prolongado.

Habrá más escuelas nuevas, ampliaciones y salas de nivel inicial para la provincia

Además de la coyuntura que implican las reparaciones y el mantenimiento de las escuelas con vistas al inicio del ciclo lectivo, Infraestructura Educativa ha previsto un plan de obras mayores que se están ejecutando en algunos establecimientos, con el fin de seguir cubriendo la demanda de las distintas comunidades, ya sea porque necesitan edificios nuevos, ampliar los existentes o la construcción de salas de nivel inicial.

Al respecto, más de 10.000 alumnos de los distintos niveles educativos de la provincia se beneficiarán con la construcción de 15 escuelas nuevas, 17 grandes ampliaciones y 55 salas de nivel inicial. Estas obras demandarán una inversión oficial de más de $100.000.000 y tienden a seguir minimizando las necesidades edilicias que existen en la actualidad.