Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

DURANTE TODA LA SEMANA SE BRINDARÁ INFORMACIÓN SOBRE FIBROSIS QUÍSTICA


Con motivo de celebrarse el Día Nacional de la Fibrosis Quística, mañana a las 18 en la Legislatura, se realizará una charla explicativa sobre los avances logrados en la provincia respecto a esta enfermedad y las tareas que se desarrollan en el hospital Humberto Notti.

Asimismo, durante toda la semana habrá un stand ubicado en calle Patricias Mendocinas (frente a la Legislatura) en donde se informará sobre los efectos de esta patología, cómo prevenirla, dónde concurrir y qué asistencia reciben los pacientes, además se brindará información necesaria para la comunidad.

Programa Provincial de Fibrosis Quística

Mendoza es una de las pioneras en el tratamiento integral de la Fibrosis Quística. El Programa provincial, dependiente de la Dirección de Programas Complejos de Salud, tiene por objetivo asistir al enfermo fibroquístico en su dimensión física, psíquica y social.

Además, de lograr un sistema solidario de contención pública, crear un Registro Único provincial de los pacientes fibroquísticos y difundir la enfermedad para diagnóstico y tratamiento.

Este programa está destinado a enfermos fibroquísticos sin límite de edad, sin cobertura de salud, y de otros programas, así como para aquellas personas que no disponen de los recursos necesarios para afrontar la enfermedad.

El programa otorga medicamentos para adolescentes mayores, y la opción de internación a domicilio.

Fuente: Prensa Salud