Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Durante tres días, autos clásicos recorren las bodegas y rutas de Mendoza


El tradicional Rally de las Bodegas recorrerá 700 kilómetros por imponentes rutas. La competencia será del 16 al 18 de marzo y pondrá en juego la Copa Park Hyatt. Esta actividad pertenece al calendario oficial de Vendimia.

Mendoza recibe la edición número 20 del Rally de las Bodegas, competencia que reúne a los mejores autos clásicos y sport del país para disfrutar de hermosos paisajes de bodegas y rutas mendocinas. El rally cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, explicó: “Mendoza es sede de eventos destacados que generan un gran movimiento turístico a nivel local, nacional e internacional. Somos Capital Mundial del Vino y Capital Iberoamericana de Gastronomía y Vino y, como tal, la provincia ofrece diversas experiencias relacionadas con esta bebida emblema de los mendocinos y de nuestra cultura. En este sentido, es muy valiosa esta tradicional y solidaria competencia que reúne a personas de nuestro país y del extranjero y que marida el mundo del vino con la pasión por los autos clásicos, en recorridos impactantes por bodegas, paisajes urbanos y de naturaleza que hacen de Mendoza un destino único”.

La competencia, organizada por el Club Mendoza Clásicos y Sport, combina la pasión por los autos clásicos y el placer de recorrer las rutas del vino, con un imponente marco como el de la cordillera de los Andes. Además de la
declaración de interés turístico y cultural con el que cuenta el Rally de las
Bodegas, también es auspiciado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, y es acompañado por Mercantil Andina, Chopard, Swiss Medical y Mercedes Benz.

En esta oportunidad participarán 85 tripulaciones de la provincia, el país y también del extranjero, a bordo de autos sport fabricados entre 1927. Las bodegas donde se realizará la competencia serán Durigutti Family Winemakers, Vistalba, Trapiche, Piatelli, Bianchi y Anaia.

El jueves 16 se realizó la largada simbólica de esta competencia. Los pintorescos autos clásicos recorrieron las calles del centro mendocino y se montó el parque automotor donde mendocinos y turistas pudieron ver de cerca estos vehículos. Por la noche se realizó un cóctel de bienvenida para los pilotos.

Viernes 17

8. 00 | Largada Etapa 1 desde el Park Hyatt Mendoza.
El Challao – San Isidro – Dalvian – Bodega Alta Vista
Bodega Durigutti Family Winemakers
Cacheuta – Potrerillos
Almuerzo Bodega Vistalba
Bodega Séptima – Bodega Achával Ferrer
Bodega Trapiche

18.00 | Concurso de Elegancia RDLB 2023

Sábado 18

8.00 | Largada Etapa 2 desde Park Hyatt Mendoza.
Cerro de la Gloria – Chacras de Coria
Bodega Piatelli
Ugarteche – Bodega Pulenta Estate
Tupungato – Bodega Ruttini – Manzano Histórico – Casa de Uco
Almuerzo Bodega Bianchi
Tupungato – Ugarteche
Bodega Anaia

18.00 | Bodega Dante Robino
Llegada al Park Hyatt Mendoza


21.30 | Cena de cierre a beneficio de la Fundación CONIN