Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía adjudicó la obra del Mercado de Productores


El proyecto apunta a mejorar las condiciones de comercialización a pequeños productores locales. Tendrán un nuevo espacio en los galpones del tranvía en Ciudad.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía informa que se adjudicó la obra del nuevo Mercado de Productores a la empresa CE.BE.CO S.A., la encargada de la construcción del lugar. Para llegar a esta instancia se realizó un concurso público denominado “Mercado Antigua Terminal de Tranvías” al cual se presentaron siete propuestas.

El nuevo mercado estará bajo las naves de lo que fueron los talleres del tranvía pegado al edificio del EPRE en Ciudad, con ingreso por San Martín y por San Juan y contará con un espacio de aproximadamente 2.700 metros cubiertos, con un total de 3.200 metros de terreno en total.

Se podrán comercializar alimentos perecederos como carnes, lácteos, fiambres, frutas y verduras y no perecederos como artesanías, juguetes, muebles y productos en mimbre, textiles, zapatos, cuero y se ofrecerán servicios gráficos y gastronómicos, entre otros.

El objetivo del Gobierno es apoyar al productor en la mejora del modelo de negocios no solo en términos económicos y financieros sino además generar un proceso que impacte a nivel social y ambiental promoviendo el comercio justo y el fortalecimiento de las cadenas de valor.

Específicamente se pretende fomentar la asociatividad del pequeño productor local facilitándole el acceso a mejores condiciones de comercialización y a una estructura que le permita tomar decisiones sobre su propio desarrollo.

Acompañamiento a productores

Durante el año 2018 se llevaron a cabo distintas actividades con los productores que integraban el antiguo mercado ubicado en la Terminal de Ómnibus relacionadas a la participación en eventos como Mendoza Cocina, Festival de Food Trucks, ConBoca y el Congreso Provincial de Emprendedores, además del dictado de capacitaciones sobre temas relacionados a costos e identidad corporativa.

A partir de un convenio con la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo se trabaja en el nombre, la identidad y la construcción colectiva de los indicadores que permitirán unificar los estándares de calidad para el ingreso al mercado.

Durante este año se continuará trabajando en un modelo de gestión comercial y administrativo que permitirá el ingreso a través de convocatorias públicas para los productores que quieran ser parte del Mercado.

Acompañan en este proceso el INTI, INTA, CDR, Ministerio de Salud y Desarrollo Social y de Producción y Trabajo de la Nación, SAF, IDR, IDC, Municipalidad de Capital, Secretaria de Turismo y organizaciones sociales.

Para mayor información sobre el Mercado de Productores comunicarse con la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible al teléfono (0261) 449-2530.

GALERIA