Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Economía avanza en las licitaciones para el área Salud


 Ayer se presentaron los oferentes para tratar y remodelar la fachada del Paroissien. El 10 de octubre se licitará la remodelación del Centro de Salud de Junín y el 17 la construcción de un espacio para el resonador del Notti. Ya se pueden descargar los pliegos licitatorios.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía continúa con los procesos licitatorios para construir, remodelar y refaccionar obras fundamentales destinadas a la prestación de servicios de salud. Ayer se conocieron las ofertas técnico-económicas para tratar y remodelar la fachada del emblemático hospital de Maipú, Diego Paroissien, que se encuentra muy deteriorada.

El Hospital Diego Paroissien es un hospital público regional de mediana complejidad, con perfil materno-infantil, encargado de brindar atención integral de salud y en red a sus usuarios. El proyecto prevé la remoción de escombros y revoques, la refacción, iluminación y pintura de la fachada del edificio. La empresa Lucatto fue la única oferente, con una propuesta de $3.793.912, muy cercana al presupuesto oficial, de $3.161.594.

Siguiendo con los procedimientos licitatorios, el cronograma marca como fecha de apertura de ofertas para el refuerzo estructural y las mejoras en las instalaciones del Centro de Salud 65 de Junín, el próximo 10 de octubre. Esta obra requiere de presupuesto oficial de $1.147.499 y los pliegos de condiciones generales y específicas para participar del concurso ya están disponibles en www.mendoza.gov.ar/compras.

Del mismo modo, los interesadas en construir el servicio de resonancia magnética para el Hospital Dr. Humberto Notti también pueden acceder a la sitio y consultar los requisitos y requerimientos del proyecto. Con un presupuesto oficial de $20.538.040, la obra será financiada con fondos provinciales y evitará el traslado de los pacientes hacia otras instalaciones como la Fuesmen, potenciando el circuito de diagnóstico dentro del hospital y generando un ahorro en tiempo y dinero.

Las obras forman parte del plan de infraestructura sanitaria que prioriza las construcciones destinadas a las prestaciones de servicios, como son la ampliación del Hospital Central, la construcción de la maternidad del Lagomaggiore y las refacciones y ampliaciones de los hospitales Perrupato, Schestakow y Tagarelli, al igual que los centros de salud de Las Heras, Pedro Molina y Tunuyán.

GALERIA