Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía avanza en un Plan de Emprendedorismo para recicladores urbanos


La iniciativa busca vincular proyectos de desarrollo sustentable con la matriz tradicional de producción e ingresos de los recicladores urbanos.

Integrantes del Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Emprendedores, junto al equipo de Economía Social y Ambiente de la UNCuyo, mantuvieron reuniones con representantes de la Cooperativa El Humito, de San Martín.

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer el trabajo de recuperación y reciclado que realizan en el Este mendocino y avanzar en un plan de emprendedorismo para ampliar las actividades existentes.

“Entre los proyectos que se vienen trabajando se encuentra un espacio de construcción sustentable de viviendas”, adelantó Emilio Aguiló, director de Emprendedores.

El funcionario recordó que “desde la Cooperativa El Humito tienen acceso al material y a una bloquera para la construcción tradicional, lo que les permitirá avanzar rápidamente en este tipo de emprendimientos”.

“La propuesta es avanzar con todas las cooperativas de recuperadores de Mendoza, ampliando su matriz de producción e ingresos, vinculando los proyectos al desarrollo sustentable”, finalizó Aguiló.

Inversiones que permiten crecer

El Humito recibió, el año pasado, un subsidio para equipamiento brindado por la Dirección de Emprendedores. El fondo posibilitó refacciones edilicias y la compra de herramientas de trabajo, con el objetivo de optimizar los tiempos y la calidad de las labores.