Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía capacitó en habilidades laborales a mujeres en situación de violencia de género


Con el objetivo de mejorar su empleabilidad y fortalecer su autonomía, la capacitación incluyó formación en oficios y habilidades blandas.

La Dirección Territorial de Empleo y Capacitación, en vinculación con la Dirección de Género y Diversidad de la provincia, capacitó a 40 mujeres que se encuentran en situación de violencia de género.

Con una duración de 12 horas, la formación se brindó a las mujeres que atravesaron situaciones de violencia de género y que recibieron su atención en la Dirección de Género y Diversidad, especialmente a quienes estuvieron en el refugio provincial.

“El objetivo es que las mujeres puedan mejorar su empleabilidad a través de este tipo de capacitaciones como una forma más de fortalecer su autonomía. Por eso las acompañamos brindándoles asistencia técnica y herramientas para la búsqueda laboral”, explicó Emilce Vega Espinoza, directora de Empleo y Capacitación.

El ciclo de capacitaciones, que se inició a principios de octubre, constó de tres encuentros, con un total de 12 horas de duración. Se trabajaron temáticas como habilidades blandas para el mercado laboral, elaboración de currículum y entrevistas de selección, electricidad domiciliaria y prevención de accidente domésticos.

GALERÍA