Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía conmemoró el Día Mundial del Recuperador Urbano


Durante el evento, definió las líneas de trabajo para el 2019 junto a las organizaciones con las que integra la Mesa GIRSU (Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos), con la que se acompaña a los recuperadores de toda la provincia.
El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible, fue parte de la conmemoración por el Día Mundial del Recuperador Urbano, en la que participaron más de 120 personas.
En el encuentro participaron las cooperativas de ACRUM (Asociación de Cooperativas de Recuperadores Urbanos de Mendoza), Coreme (Cooperativa de Recuperadores de Mendoza), y El Álamo, que si bien tiene su sede central en Buenos Aires, trabaja con socios locales en Guaymallén y Las Heras, además de emprendedores y autoridad provinciales, municipales y académicas.
Durante la jornada, se presentó un video donde se detalló el trabajo cotidiano de los recuperadores resaltando su labor de promotores ambientales y se enfocó en los beneficios a los que pueden acceder por estar asociados. Luego de esto, se dio paso a la exposición de las tareas que los recuperadores realizan diariamente.
Las autoridades presentes fueron el director Emilio Aguiló, Carlos Pía de Alvear, Pía Santarelli de Luján de Cuyo, Mariano Lobalbo de Ciudad y, representando a la UNCuyo, estuvieron Guillermo Navarro, José Rodríguez y Rodrigo Tousa.
Los integrantes de la Mesa GIRSU, que son la Dirección, la UNCuyo, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y ACRUM, definieron los ejes para trabajar este año. Se enfocaron en el acompañamiento y fortalecimiento, tanto de los grupos cooperativos como de los
recuperadores individuales brindando asistencia contable y capacitación, como también continuar con el trabajo que se viene realizando con las empresas grandes generadores de residuos.
Para más información sobre las actividades que se realizan con recuperadores urbanos, comunicarse con la Dirección al teléfono 0261 4492530.

GALERIA