Economía consolida el Ecosistema Emprendedor de la provincia


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, comenzó el curso “Formación de formadores para el desarrollo del emprendedorismo”, en el marco del Programa Argentina Emprende Incubando Procesos Sostenibles del Ministerio de Producción de la Nación.

En los dos primeros módulos, se trataron los aspectos conceptuales del proceso de creación de empresas y el desarrollo emprendedor y del ecosistema emprendedor, así como estrategias de fomento al desarrollo emprendedor.

El programa del primer módulo incluyó temas como la construcción de un cuerpo conceptual sobre el emprendedor y la conceptualización del desarrollo emprendedor.

En el segundo módulo se abordó el enfoque sistémico de las políticas de apoyo a la creación de empresas, distintos modelos de intervención institucional, instrumentos para fomentar la creación de empresas y programas de apoyo a emprendedores.

Los primeros módulos ya se dictaron el 29 de agosto en Capital, el 30 de agosto en Rivadavia, el 1 de setiembre en San Rafael y el 2 de setiembre en Tunuyán. El ciclo consta de ocho módulos que se cursarán hasta fin de mes.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Industria y Comercio al teléfono 0261 4492508.