Economía continúa acompañando a empresas recuperadas


Estos proyectos fueron asesorados por distintas instituciones en temas relacionados con la comercialización, ventas y marcas, además capacitaciones en procesos sociales y cooperativismo.
El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Asociativismo y Cooperativas, participó en el acto de cierre del Proyecto de Incubadora de Procesos Sociales, que se realizó a fines de agosto.
Durante el encuentro, Julio Díaz, representante de la Asociación de Cooperativas de Empresas Recuperadas de Mendoza (ACERM), comentó: “Este programa lo comenzamos en el 2017, con un proceso de incubadora de organizaciones sociales organizado desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con fondos públicos de aproximadamente $2 millones, que se hicieron efectivos en agosto de 2018”.
En esta iniciativa participaron 30 proyectos, de los cuales 8 son cooperativas recuperadas y 22 son organizaciones sociales de diferentes rubros, como textiles, conserveras y cuero, entre otros.
Todos los proyectos fueron asesorados en comercialización, ventas, marcas y capacitados en procesos sociales y cooperativismo. Esta iniciativa, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ACERM, contó con la colaboración de la Dirección de Economía Social de la Provincia de Mendoza.
Para más información sobre las actividades de la Dirección de Asociativismo y Cooperativas, comunicarse al teléfono 0261 4235434.

GALERIA