Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía continúa con los operativos de control de garrafas


Con el objetivo de garantizar a la población la seguridad de los envases y  su correcta comercialización, de acuerdo a la legislación vigente, la Dirección de Fiscalización y Control realiza controles sobre las garrafas de gas licuado de petróleo. Los operativos se están haciendo en fraccionadoras, distribuidoras y en diferentes puntos de venta de Mendoza.

Los inspectores fiscalizan el cumplimiento de la Resolución Nacional N°07/02, en lo referido a la exhibición de precios, los cuales deben estar en carteles ubicados de forma destacada y visible, según las capacidades de los envases que se comercializan y el contenido neto (peso) de las garrafas  y se compararan envases llenos y vacíos de GLP por 10, 15 y 45 kilogramos, aplicando el procedimiento de control que establece la Resolución Nacional N° 122/94. Además se verifica la fecha de vigencia del cilindro, la cual se encuentra en una chapa metálica adherida.

Los controles
El  Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, dio a conocer los resultados obtenidos hasta la fecha. Son 26 los comercios visitados en los cuales se labraron  diez actas de infracción: 6 con intervención por bajo contenido neto y cuatro por falta de exhibición de precios.

Los departamentos visitados hasta el momento son Godoy Cruz, Lujan de Cuyo (Perdriel y Potrerillos), Maipú, Las Heras, Lavalle (Villa Tulumaya), San Martín y Capital.

Para más información y consultas, comunicarse a la línea gratuita 0800-333-3492, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.