Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Economía creó mapas interactivos de los principales corredores comerciales del Gran Mendoza y Tunuyán


“La herramienta está orientada a comerciantes, consumidores y potenciales inversores”, señaló Daniel Dimartino gerente general del Instituto de Desarrollo Comercial, organismo encargado de llevar a cabo la iniciativa.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza, a través del Instituto del Desarrollo Comercial (IDC), informa que puso a disposición, a través de una plataforma, mapas interactivos  de los principales corredores comerciales del Gran Mendoza y Tunuyán.

“Se trata de una herramienta que ya está funcionando y puede ser consultada por comerciantes, consumidores y hasta potenciales inversores” remarcó Dimartino.

Consultado el funcionario sobre los objetivos que se persiguen tras esta iniciativa destacó: “Esta herramienta no solo nos sirve como institución para conocer de cerca como se está desarrollando la actividad comercial en los principales polos de nuestros departamentos sino que, además, lo hemos pensado para todos aquellos que tiene en marcha un proyecto y quieren conocer quiénes son sus principales competidores”.

“También lo hemos pensado para quienes aún tienen la intención de poner en marcha una actividad comercial. Esta herramienta les permite conocer dónde están ubicados los principales actores ubicados por rubro y la distancia que existe entre los mismos”, añadió.

El titular de la institución aclaró que esta plataforma puede ser consultada por cualquier consumidor, a través de la página web www.idc.org.ar, para ubicar un comercio específico. Allí podrán conocer la ubicación del mismo y cuáles son los comercios más cercanos”.

“Como institución dependiente del Gobierno de la provincia, hemos venido trabajando mucho en esta herramienta que nos permite también tomar decisiones respecto de acciones concretas a actividades específicas según lo que cada sector nos demande. Todas nuestras propuestas surgen de una investigación previa” concluyó el funcionario.

Por último, desde la institución destacaron que el trabajo realizado en campo, implicó el relevó de más de 400 cuadras de los seis departamentos antes mencionados.

Quienes lleguen por primera vez a la página antes mencionada, deberán hacer click en el botón “MAPAS” y allí podrán optar por cualquiera de los departamentos que conforman el Gran Mendoza y Tunuyán como agregado.

Una vez la página expone los mapas podrán ver en la parte superior derecha, un botón desplegable donde se encuentran los rubros en los que se dividen las actividades comerciales. Al ser deseleccionados, quedarán sólo aquellos comercios que sean de interés. Con las funciones del teclado se puede ampliar o reducir el tamaño de los mapas para conocer en detalle los nombres de las arterias.