Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía desarrolló la primera pre misión de ICES Malargüe


Esta semana se desarrolló en nuestra Provincia una pre misión del programa ICES Malargüe con representantes de todos los organismos intervinientes en la iniciativa, como son el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía; la Secretaria de Ambiente; el Ministerio del Interior de la Nación; la Fundación YPF y la municipalidad de ese departamento sureño.
En este encuentro se analizaron y reconocieron los puntos que se podrán trabajar en terreno en los estudios técnicos que se realizará el 22 y 23 de este mes y en la misión técnica que se llevará a cabo a principios de diciembre, ambas instancias se desarrollarán en el sur provincial.
Metodología propuesta por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Este trabajo está enmarcado en la metodología ICES propuesta por el BID, la cual consta de dos etapas. La primera comienza con un diagnóstico para identificar los retos de sostenibilidad de una ciudad. Después, los temas resultantes son priorizados para identificar los mayores desafíos para la sostenibilidad de una ciudad. De este proceso resulta un Plan de Acción que contendrá las intervenciones priorizadas y un conjunto de estrategias para su ejecución a través del corto, mediano y largo plazo.

En la segunda etapa, se preparan los estudios de pre-inversión para las intervenciones priorizadas y la implementación de un sistema de monitoreo ciudadano.

Para mayor información sobre el desarrollo del Programa ICES del BID, los interesados deberán comunicarse con la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible al teléfono (0261) 4492552.