Economía dictará una formación para cooperativas que deseen aplicar variables socioeconómicas en sus entidades
Con 10 horas de duración, el curso será totalmente virtual y comenzará el 17 de mayo. Los interesados podrán inscribirse aquí.
La Dirección de Cooperativas, dependiente del Ministerio de Economía y Energía, invita a organizaciones sociales a participar del curso “Informe socioeconómico para entidades cooperativas”. La formación se desarrollará en cuatro encuentros virtuales los lunes 17, 24 y 31 de mayo y el 7 de junio. Responde a la nueva resolución 189/21 del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).
“Las entidades cooperativas necesitan dar respuesta a la Resolución 189/21 del Inaes, por lo que es importante profundizar sus fundamentos y desarrollar las capacidades metodológicas para su aplicación. Esto, poniendo de relieve el valor de los principios, fundamentos doctrinarios y metodológicos de las cooperativas”, explicaron desde la Dirección de Cooperativas.
Objetivos de la formación
· Sensibilizar acerca de la implicancia del informe socioeconómico.
· Poner en valor principios, fundamentos doctrinarios y metodológicos de las cooperativas.
· Identificar variables e indicadores inherentes a los principios cooperativos dentro del informe socioeconómico.
· Identificar las fuentes de datos, formas de recolección y llenado del formulario
· Revisar las exigencias formales y la necesidad de adecuar los sistemas internos de información.
Modalidad y duración
· Cuatro encuentros virtuales sincrónicos a través de plataforma virtual, de 2,5 horas de duración durante 4 semanas.
· Se complementarán con trabajos prácticos de relevamiento en la entidad y con la participación de expertos invitados.
· La aprobación con certificación requiere la participación en tres de los cuatro encuentros y la aprobación de los trabajos prácticos.
· Los participantes recibirán la documentación metodológica que sirve de guía y soporte técnico para el proceso de recolección de datos.
Para inscripciones y más información, hacer clic aquí.