Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía difunde herramientas financieras para el sector Servicios


Son programas y líneas de financiamiento para fortalecer a emprendedores y pymes de Mendoza. Están incluidas en una guía de servicios on-line.
El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía informa sobre las líneas de financiamiento, programas de asistencia y garantías a las que pueden acceder emprendedores y pymes del sector Servicios de Mendoza.
Para ello publicó en su sitio de internet una guía de servicios donde se detallan opciones. Entre ellas, el Convenio BNA Reglamentación 600 otorgado a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC). Es una línea para bienes de capital de hasta $6 millones para microemprendedores con un plazo de devolución de hasta 5 años y con bonificación de tasas de 3% y 6%.
Otra de las opciones para adquirir bienes de capital otorgada por el FTyC es la de Inversiones Menores. Su objetivo es otorgar hasta $700 mil con una tasa bonificada del 50% para inversiones en activos fijos con períodos de devolución de hasta 3 años y de gracia de hasta 1 año.
En relación con las opciones para Microemprendimientos Productivos para bienes de capital y capital de trabajo, Mendoza Fiduciaria otorga hasta $50 mil con tasa bonificada del 50% para inversiones en activos fijos y/o capital de trabajo. Este monto tiene un plazo de devolución de hasta 36 meses y de gracia de hasta 3 meses.
Finalmente, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) otorga a pymes la Línea Pyme para bienes de capital, con un monto máximo de $800 millones que se pueden devolver hasta en 15 años con 2 años de gracia.
Para conocer más en detalle estas opciones y todas las que ofrece el ministerio, se debe descargar la guía de financiamiento ingresando en www.mendoza.gov.ar/economia.