Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Economía difunde nuevas herramientas provinciales para el sector transporte


Se trata de programas y líneas de financiamiento para apoyar a emprendedores y pymes de Mendoza. Se deben descargar desde el portal del ministerio.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía difunde en su sitio oficial de internet una guía de servicios en línea con distintos financiamientos, programas de asistencia y garantías para la presentación de proyectos de emprendedores y pymes de Mendoza.

Para los emprendedores y pymes del transporte se dan a conocer distintas opciones, como por ejemplo el Convenio BNA Reglamentación 700, otorgado a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC). Es una línea para bienes de capital de hasta $6 millones para micro y pequeñas empresas con plazo de devolución de hasta 5 años y con bonificación de tasas de 3% y 6%.

Otra de las opciones para adquirir bienes de capital es Camiones y Colectivos, otorgada por el BICE, cuyo objetivo es que las empresas accedan a unidades nuevas de fabricación nacional. Para ello otorgan $10 millones para camiones y $20 millones para colectivos, con períodos de devolución de hasta 60 meses sin plazo de gracia.

En relación con las opciones de asesoramiento, las empresas de transporte locales pueden acceder al Programa Pymexporta, a partir del cual se las ayuda a conseguir nuevos clientes y concretar exportaciones.

Para acceder a este asesoramiento brindado por ProMendoza, la empresa debe tener al menos dos años de actividad, con productos o servicios propios cuyas exportaciones sean mayores o iguales a U$S 1 millón.

Para conocer más en detalle estas opciones y todas las que ofrece el ministerio, se debe descargar la guía de financiamiento ingresando a www.mendoza.gov.ar/economia.