Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía difundió entre empresarios y cámaras pymes los detalles de Enlazados


Gran interés despertó el Programa en el sector empresarial que podrá contratar nuevos empleados con un aporte equivalente al salario mínimo, vital y móvil, por parte del Estado mendocino.

La titular de la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, se reunió con  empresarios, emprendedores, comerciantes y las cámaras que nuclean al sector,  para informarles los detalles de Enlazados, la herramienta que junto con Mendoza Activa impulsa la generación de empleo genuino.

“Enlazados permitirá la incorporación al mercado laboral formal de los empleados que fueron capacitados mediante Enlace, con un cupo semestral de hasta 3.000 personas. El Gobierno de Mendoza aportará $1.000 millones para abonar el salario mínimo, vital y móvil de los trabajadores que sean contratados por pymes y empresas locales”, explicó la titular de la Dirección de Empleo

Como ocurrió en la primera etapa de Enlace, el Estado hará de intermediario entre las empresas, comercios y pymes que necesiten personal y quienes se inscriban para acceder a un puesto laboral, además de ayudar a los emprendedores en esta difícil etapa marcada por la pandemia.

La funcionaria también repasó el programa Enlace y su funcionamiento desde agosto de 2020. “La evolución del programa ha sido muy positiva. Tenemos más de 1.000 comercios, pymes o emprendedores distribuidos en todo el territorio mendocino que están funcionando como entrenadores. Es un número importante pero no suficiente, queremos que más empresas se sumen a esta iniciativa”, explicó Vega Espinoza.

Además, comentó: “Los mendocinos han mostrado mucho interés en acceder al programa. En estos meses de funcionamiento, casi 10.000 personas han pasado por el proceso de selección, o sea, han sido entrevistados”.

Con respecto a la vinculación entre Enlace y Enlazados, Vega Espinoza, detalló: “buscamos fomentar la construcción de una relación laboral formal. Hoy tenemos una rueda que comienza con un proceso de capacitación y formación. Luego, la práctica, que viene de la mano de Enlace, y la segunda etapa, que es lo que tiene que ver con la relación laboral formal, sería Enlazados”.

“Queremos generar un circuito virtuoso en donde el mercado que está demandando profesionales idóneos pueda tomar mano de obra especializada, es decir que estén disponibles personas calificadas, pero no solamente porque tengan un conocimiento previo sino que también estarán disponibles aquellas personas desempleadas que no tenían un oficio y que mediante el ciclo de capacitaciones pudieron mejorar su empleabilidad”.

Enlazados no tiene límite de edad y permitirá a cientos de mendocinos acceder a un trabajo en el sector privado con la ayuda del Gobierno. Los contratados con esta modalidad pueden ser personas de entre 18 y 55 años y deben ser residentes de la provincia de Mendoza. Además, deben registrarse en la Red Provincial de Empleo. 

Los programas nacionales apuntan a un universo poblacional acotado y con características específicas, como secundario incompleto o límite de edad. Las personas desempleadas que están fuera de esos perfiles no cuentan con asistencia de ningún tipo. Frente a esta situación, el Programa Enlazados mejora el universo y las posibilidades de empleabilidad.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus