Economía elaboró un plan de mejoras adaptadas a las necesidades del Mercado Central


Lo hizo a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) tras un relevamiento integral del espacio comercial ubicado en la Ciudad de Mendoza.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), presentó a autoridades del Mercado Central un plan de mejoras integral para su desarrollo y fortalecimiento. El informe fue elaborado luego del relevamiento de las principales necesidades expresadas por los cerca de 30 comerciantes del mercado.

Juan Cruz Barrot, vicepresidente del directorio del Mercado Central, recibió los resultados de este trabajo de campo realizado por miembros del IDC, y destacó la importancia que tiene este estudio para alcanzar los objetivos planteados para este 2018. “Tenemos intenciones de modernizar el espacio sin perder la estética que lo caracteriza hace tantos años”, señaló.

Desde el IDC se propuso avanzar en tres aspectos muy claros. Por un lado, reformular y posicionar la marca, incrementar la fidelización de sus clientes a través acciones concretas de promoción mediante una tarjeta de descuentos, y por último, avanzar en una mejora de la fachada del lugar.

Además, se trabajará en un proyecto que incluya capacitaciones a comerciantes que tienen un espacio puertas adentro del predio, como también de los locales que dan a la vereda.

“Desde el IDC ponemos a disposición nuestro recurso humano para elaborar estos informes de estado. Contar con esta información permite a los comerciantes tomar decisiones concretas para mejorar sus ventas”, remarcó Daniel Dimartino, gerente general del instituto.

Responsabilidad ambiental

Desde la vicepresidencia del Mercado Central aclararon que están en condiciones de  impulsar la implementación de bolsas ecológicas que permitan reducir el impacto ambiental que genera el polietileno.

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