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Economía firmó un convenio con la Asociación Argentina de Codificación de Productos Comerciales


Permitirá que las pymes mendocinas obtengan un arancel bonificado en la implementación del código de barras y posibilitará su inserción en súper e hipermercados.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, impulsó la generación de un convenio colaborativo que permitirá fomentar la producción de la industria local mediante la implementación del sistema de códigos de barras.

La firma establece una bonificación de 50% sobre la cuota inicial a las pymes locales, monotributistas o empresas unipersonales. El código de barras identifica el país de origen, la empresa productora y el producto y agiliza los procesos logísticos. Por eso es importante que las empresas cuenten con este sistema de identificación, para que puedan acceder a plataformas de comercialización que permitan potenciar sus ventas.

“Esta acción se enmarca dentro de la instrumentación de la Ley de Góndolas, que abre las puertas de las grandes superficies comerciales a cooperativas, mutuales, agricultores familiares, pequeños agricultores, productores y pymes”, explicaron desde la Subsecretaría de Industria y Comercio.

Dentro de este marco, GS1 Argentina se constituye como un aliado de gran importancia para las pequeñas y medianas empresas, como también para los microemprendedores, ya que cuenta desde hace un año con un programa al que llamó “del Beep al Click”, que integra los múltiples servicios del sistema GS1 y es una verdadera guía frente a la necesidad de migrar hacia la digitalización y acceder a nuevos espacios de negocios.

Para implementar la Ley de Góndolas en Mendoza, Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio, explicó que se ha conformado un equipo entre distintas áreas del Ministerio de Economía y otros ministerios: “Es un trabajo interministerial el que se está llevando a cabo a los efectos de asistir a aquellos emprendedores que cuentan con productos aptos para estas superficies y, por distintos motivos, aún no han podido ingresar al circuito”.

“Estamos trabajando de manera conjunta con estas empresas para que se logre una articulación entre la oferta y la demanda que se genera en Mendoza. Buscamos allanar los caminos para que los inconvenientes que puedan llegar a tener los productores puedan solucionarse. Pretendemos ser una vía de inclusión”, finalizó Zlotolow.