Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía intervino mercadería en Guaymallén


Mientras se realizaban operativos de control en el Mercado Cooperativo de Guaymallén, inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control intervinieron mercadería en infracción.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control (DFyC), informa que en controles de rutina se detectó la venta del producto tomate triturado botella de 950 g, 480 g y 330 g Marca SC y Los Polacos, elaborado por la firma Conejero Lacombe Emanuel (RNPA 2513038391 y 2513040042). Este producto no es apto para el consumo humano, según los resultados de los análisis realizados en el laboratorio de la dirección.

Este mismo procedimiento se efectuó hace unas semanas, a partir de lo cual desde la DFyC se emitió a principios de junio un alerta informando a la población que el producto mencionado estaba en infracción. Presentaba niveles superiores al permitido de pH (potencial de hidrógeno) en el marco del art. 948 Inc. D del Código Alimentario Argentino.

Por ese motivo, los inspectores de la DFyC, con la cooperación de la Policía Rural, intervinieron la totalidad de las botellas que había en la boca de expendio, en el marco de la Ley Nacional de Lealtad Comercial 22802.

Para más información o asesoramiento sobre este tema, comunicarse con la dirección al teléfono 0800 333 3492 de lunes a viernes de 8 a 16.

GALERIA