Economía invita a participar en capacitación virtual sobre dirección comercial y ventas digitales


Coordinado por el Instituto de Desarrollo Comercial, el encuentro se llevará a cabo en 8 jornadas y se inicia el martes 8 de agosto, de 14 a 16, a través de la plataforma de conferencias virtuales Google Meet. Cupos limitados.  

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), invita a participar en un nuevo encuentro de capacitación orientado a pequeños y medianos comerciantes mendocinos.  

“Dirección comercial y ventas digitales. Incorporá los conocimientos necesarios y potenciá tus ventas” se llevará a cabo, de 14 a 16, a través de la plataforma de conferencias virtuales Google Meet.  

“Los encuentros, que estarán a cargo de Rolando Santoni, especialista en la temática, se pondrán en marcha el próximo martes 8 y los contenidos se han diagramado para que, en un total de 8 encuentros, se puedan conocer e incorporar conocimientos que permitan a nuestros comerciantes impulsar sus ventas”, comentaron desde el IDC.  

En este sentido, desde el organismo dependiente de la cartera económica provincial señalaron que los espacios a compartir permitirán trabajar sobre contenidos vinculados a estrategias de dirección de comercios, comercialización y gestión comercial y ventas digitales.  

Consultada la institución sobre si la actividad tiene algún costo de participación, señalaron: “Todos los interesados en formar parte de este nuevo espacio de capacitación deberán invertir un total de $9.000. Ahora bien, si la pyme es parte de alguna cámara representativa del sector comercial de la provincia, accederá a un descuento automático de 30%.  

Sobre este último punto, desde el IDC detallaron que, si el participante demuestra que efectivamente es miembro activo de alguna de las cámaras de comercio de Mendoza, deberá abonar $6.300.  

“Desde nuestra institución hemos elaborado una nutrida agenda de capacitaciones para todo el año. Se puede consultar en nuestro portal de internet. Ha sido pensado y diagramado en base a las necesidades expresadas desde el sector comercial mendocino”, remarcaron.  

Contenidos  

1. Módulo Dirección Comercial

  • La fuerza de ventas y su optimización.  
  • Key Account Management Plan.  
  • Plan de ventas: forecasting, objetivos, planes de acción y seguimiento.  
  • Estrategias de fidelización y posventa.  
  • Presupuesto y control de la gestión comercial.  

 2. Módulo Comercialización y Gestión Comercial

  • Distribución comercial y canal de distribución.  
  • Organización comercial.  
  • Smartketing: integración óptima de marketing y ventas.  
  • Selección, seguimiento y evaluación de la red de ventas.  
  • Retribución de la red de ventas.  

 3. Módulo Ventas Digitales.  

  • Las ventas en entornos digitales.  
  • Estrategias de e-commerce.  
  • Proceso comercial digital.  
  • Googles Ads y Meta Ads.  
  • Herramientas digitales de venta: CRM.  
  • Aspectos clave en la gestión comercial.  
  • Plan comercial + Ventas digitales.  

 Informes e inscripciones  

Las personas interesadas en participar deben llenar este formulario