Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía invita a pequeñas y medianas empresas a participar en ciclo de capacitaciones en innovación


El objetivo es mejorar la productividad de las pymes y brindarles contenido y herramientas útiles para aplicarlos a sus lugares de trabajo.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industria, Tecnológico y de Servicios (IDITS), invita junto con IRAM a participar en las capacitaciones en innovación, en el marco del programa Nodos de Economía del Conocimiento.

El ciclo consta de cuatro módulos de tres jornadas cada uno y el cursado es bajo la modalidad virtual y sincrónica. Las inscripciones se pueden realizar a través del sistema tickets haciendo clic quí

Contenidos de los módulos y fechas de cursado

 1.La innovación como proceso de gestión

Fechas: 26, 28 y 30 de septiembre

Temas: Conjunto de herramientas de innovación, las distintas fases del proceso de innovación, la definición de la estructura organizativa, la previsión de recursos para la innovación, la definición de la política y objetivos de la innovación y los métodos de evaluación y seguimiento del propio sistema.

Primera parte: Conceptualización de la temática.

Segunda parte: La estructura organizativa.

Tercera parte: Política y objetivos de innovación.

Cuarta parte: Recursos para la innovación.

Quinta parte: Indicadores para el seguimiento de la innovación.

 2.Innovación y Excelencia

Fechas: 17, 19 y 21 de octubre

Temas: IRAM ISO 50501 – Gestión de la Innovación.  La definición de los desafíos presentes y futuros que debe enfrentar la organización. La definición de las capacidades propias presentes y futuras para innovar. Partes interesadas y sus necesidades ¿cómo realizar vigilancia e inteligencia estratégica?. El desarrollo del sistema de gestión de la innovación. Visión y estrategia de innovación. Política de innovación. Premio Nacional a la Gestión en la Innovación: Modelo de gestión de la innovación.

 3.Herramientas para la innovación

Fechas: 24, 26 y 28 de octubre

Temas: ¿Somos personas creativas? Las metodologías para innovar con éxito.

4.Mapeo del proceso de innovación

Fechas: 14, 16 y 18 de noviembre

Temas: Conceptos iniciales del método. Las etapas en la creación de un mapa de trabajo. La innovación en las distintas fases del modelo de negocios. Tecnologías de uso verticales y tecnologías horizontales. Casos y ejercicios de aplicación. 

Para mayor información o  consultas, escribir a rfatuzzo@idits.org.ar