Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía promueve el trabajo emprendedor en Mendoza


Miembros del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía participaron hoy del 1° Encuentro del Consejo Consultivo Emprendedor Mendoza que se desarrolló  en la sede de Fundación ProMendoza. Durante la jornada de trabajo avanzaron en la coordinación de las agendas institucionales y evaluaron algunas alternativas de logotipos que representen al Consejo. También, acordaron con los representantes de la DEIE que estuvieron presentes, la definición de  indicadores que sirvan de información para el emprendedorismo.
El encuentro tuvo un momento especial cuando los miembros del Consejo entregaron una distinción a Andrea Nallim quien quedó como finalista para concursar por el Premio Mujer Empresaria 2016 de Naciones Unidas. Su emprendimiento se llama Reciclarg Recycling Technology y presta el servicio de reciclaje integral a empresas que generan basura electrónica  con el fin de descontaminar la región de residuos tecnológicos.
De la reunión participaron: Gabriel Fidel, parlamentario del Sur, el director de Desarrollo Tecnológico y Empleo; Lorenzo Nieva, director de Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE); Facundo Biffi,  director de Innovación y Desarrollo Sostenible; Guillermo Navarro y representantes de IDITS, IDR, Polo TIC, ENDEAVOR, Federación Económica de Mendoza, Confederación Argentina de la Mediana Empresa; universidades Aconcagua, Champagnat, Nacional de Cuyo, Juan Agustín Maza, de Mendoza y Tecnológica Nacional – Regional Mendoza.