Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía controla industrias de la provincia


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control, comenzará los controles en fábricas elaboradoras de productos derivados de  tomates y en establecimientos de desecados y deshidratados, enmarcado en el Calendario Agrícola Anual.
En los operativos se fiscalizará documentación reglamentaria, como libros de fábrica actualizados, vigencia del Registro Nacional de Elaboradores (RNE) y Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) otorgados por la Dirección de Nutrición e Higiene de los Alimentos. Además,  permisos de liberación por tipo de materia prima y lista de verificación del cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Procedimientos Operativos Estandarizados (POES).
De acuerdo con los registros de la dirección, los establecimientos del rubro tomate son 53  en las zonas Norte, Este y Valle de Uco; 13 y 22 de General Alvear y San Rafael. En tanto los de desecados y deshidratados, 21 se encuentran en la zona Norte, Este y Valle de Uco, 30 en General Alvear y 59 en San Rafael.
Para más información o consultas, comunicarse al 0800-333-3492 de 8 a 16.