Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía sigue recorriendo Mendoza para difundir sus programas laborales


Autoridades y equipos técnicos de la cartera económica promocionaron Enlace y Enlazados a más de 250 personas en distintos lugares de Mendoza.

El Ministerio de Economía y Energía a través de la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación organizó cinco encuentros, presenciales y virtuales, para dar a conocer los principales detalles de Enlace y Enlazados, ambas herramientas que apuntan a la generación de empleo genuino en la Provincia y son parte del programa Mendoza Activa.
Los encuentros se iniciaron el martes, cuando encabezados por el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow se reunieron con miembros de la Municipalidad de Guaymallén en forma virtual. Al día siguiente, la directora Emilce Vega Espinoza y su equipo viajaron hasta Tupungato donde fueron recibidos por el intendente Gustavo Soto y compartieron la reunión informativa con más de 20 personas entre las que también estaban representantes del municipio y habitantes de la vecina localidad de San Carlos.
El jueves, la visita fue a la Zona Este y estuvo encabezada por el ministro Enrique Vaquié. En primer lugar, estuvieron en Rivadavia donde fueron recibidos por el jefe comunal, Miguel Ángel Ronco quién confirmó que el municipio aportará las cargas laborales para las pymes y comercios que adhieran a Enlace. De la reunión, que se desarrolló en el Teatro Municipal Luis Encio Bianchi, participaron más de 40 personas.
Luego fue el turno de San Martín, donde la directora Emilce Vega se reunión con más de 70 personas interesadas en los programas laborales que se llevan adelante desde el Ministerio. Por último, durante la tarde se realizó una reunión virtual con más de 130 miembros del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza.
Sobre esta recorrida, la Directora dijo “el objetivo es federalizar las políticas de empleo que desarrolla el Ministerio, con las que buscamos mejorar la empleabilidad y generar nuevos puestos de trabajo, con presupuesto provincial, haciendo que el dinero de los mendocinos vuelva a la población” y agregó “claro ejemplo de esto son las más de 2.300 personas que fueron parte de Enlace y hoy, a través de Enlazados, podrán acceder a un trabajo genuino“, concluyó Vega Espínoza.
Quienes deseen obtener más información sobre estos programas, deberán ingresar a https://economia.mendoza.gov.ar/