Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía Social entregó más de 2 millones de pesos a emprendedores


Con la entrega de hoy, son 85 aportes no reintegrables que fueron destinados a fortalecer proyectos que ya están en funcionamiento.

El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, junto a la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, entregaron nuevos subsidios a emprendedores de la economía social, cuyas unidades productivas se encuentran en funcionamiento y, por causas relacionadas con la pandemia, vieron restringida su actividad. De esta manera se destinó una suma de más de 2 millones de pesos al sector en el último tiempo.

El objetivo de la ayuda es fortalecer el proceso productivo de las personas y organizaciones de la economía social a través de la posibilidad de adquirir herramientas.

Los rubros a los que pertenecen son variados y van desde panadería, trabajo en cuero,taller textil, sublimación e insumos artesanales, confección de indumentarias, tejido al crochet, jardinería y plantas aromáticas, metalurgia, y carpintería, entre otros.Los emprendedores provienen de todos los departamentos de la provincia.

En el acto, Alejandro Verón sostuvo: “Con la entrega de hoy llegamos a más de 2 millones de pesospara este sector que no baja los brazos y vive diariamente de su producción. Es más que nada un empujón para que las y los emprendedores puedan mejorar la venta de sus productos a través de la compra de insumos o herramientas. Desde la subsecretaría creemos que la salida es a través del trabajo, por eso vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas”.

Asimismo, la directora de Economía Social y Asociatividaddestacó el incremento de esta ayuda económica a $20.000, para adquirir insumos, materiales o herramientas, que les permiten a los productores sostenibilidad del emprendimiento y continuar generando trabajo digno y autoempleo.

El objetivo de esta ayuda es favorecer el proceso productivo de las personas y organizaciones de la economía social inscriptas en el Registro de Unidades de la Economía Social de Mendoza, y brindarles mejores oportunidades para comercializar sus productos.

Asimismo, a través de estas acciones, la Dirección de Economía Social busca fortalecer el proceso de comercialización y contribuir al desarrollo de las economías regionales.