Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía social: Mendoza y Jujuy analizaron la realidad del sector


En el encuentro se compartieron experiencias con el fin de profundizar acciones para el apoyo a los emprendedores de la economía social y popular.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y el subsecretario de Desarrollo Social Alejandro Verón, recibieron al secretario de Economía Popular de Jujuy, Rubén Daza. También participó del encuentro la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini.

En la reunión realizada en Casa de Gobierno, compartieron experiencias regionales para apoyar el sector y fortalecer los proyectos de los emprendedores de la economía social y popular.

La economía social ha crecido de forma sostenida en los últimos años y hoy tiene mucho más visibilidad. Existen más de 4 millones de personas en el país que gestionan su trabajo en el sector, y viven cada día de lo que producen y comercializan.

Alejandro Verón, señaló al respecto: “Son importantes estos encuentros porque tenemos la oportunidad de compartir experiencias y comparar los caminos que tomamos. La economía social ha crecido mucho y surgió como una alternativa más que importante en pandemia. Por ello, queremos conocer a cada uno de los emprendedores y su trabajo, y creemos que cada vez más debemos adecuar el Estado para ser capaces de apoyar y fortalecer y promover el sector”.

En tanto, Rubén Daza, comentó: “Recibí la invitación de Alejandro Verón para reunirme con su equipo y hemos intercambiado experiencias de ambos grupos y también nos hemos interiorizado un poco más en la Ley de Economía Social que hay en Mendoza, porque nosotros estamos presentando en este momento la ley en la Legislatura, entonces nos viene bien la experiencia de Mendoza para ver cómo se aprovechó y cuál fue la evolución. También nos interesa todo el sistema de registro que tienen acá de la economía social, y cuáles son los instrumentos y qué es lo que le falta al sector. También comentamos nuestra experiencia con los microcréditos a través de los Bancos de microcréditos, que generaron otras posibilidades”.

Asimismo, el funcionario jujeño agregó: “Creemos que se necesita una presencia más permanente del Estado como concepto clave, en ese sentido hemos generado lo que llamamos procesos formativos integrales, donde se trabaja con grupos de emprendedores durante 6 meses con una presencia quincenal tratando todos los problemas del grupo. Tomando conciencia de ello, aportamos conocimiento y luego financiamiento. Hay que sumar emprendedurismo al oficio, porque hay mayor competencia, por ello tenés que eliminar la intermediación e incorporar valor”.

GALERÍA

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus