Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía suma a los Recuperadores Urbanos al trabajo cooperativo


Se trata de diversas asociaciones que se dedican con importante esfuerzo a la separación de residuos sólidos urbanos en San Martín, Luján de Cuyo, Las Heras y Godoy Cruz.

Integrantes de la Dirección de Cooperativas, de Emprendedores y de Empleo y Capacitación, viajaron al departamento de San Martín para reunirse con asociados y asociadas de la cooperativa El Humito.

“Tuvimos la oportunidad de visitar El Humito, poder conversar sobre algunas necesidades específicas, como la reparación de alguno de sus vehículos, lo cual mejoraría su desempeño y una futura cinta transportadora que simplificará la tarea de forma concreta. Poniendo para ello, a trabajar a nuestros equipos y así dar respuesta a estas necesidades”, explicó Daniel Dimartino, director de Cooperativas.

Dentro de la gestión territorial, los funcionarios también visitaron la Cooperativa Coreme en el Parque Industrial de Las Heras, quienes han mejorado su tarea luego del convenio con la Municipalidad de Mendoza, generando más trabajo cooperativo, sumando nueva mano de obra y más capacidad horaria.

A las visitas del Humito y Coreme, se sumaron la Cooperativas Los Triunfadores, de Godoy Cruz y Fortaleza de mi Tierra, de Luján de Cuyo, quienes vienen desarrollando tareas de capacitación y mejorando su capacidad de trabajo.

Cabe destacar el trabajo de acompañamiento, asesoramiento y capacitación que vienen realizando estas tres direcciones, dependientes del Ministerio de Economía y Energía, poniendo el acento en la generación de nuevas fuentes de empleo, con miras al futuro que llegará luego de esta emergencia sanitaria.