08 de mayo, 21 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Economía y el grupo Sancor Seguros trabajarán juntos para fomentar la educación cooperativa


Entre los ejes del convenio se promueven charlas, capacitaciones y encuentros virtuales para fomentar la acción cooperativa.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, junto a Daniel Dimartino, director de Cooperativas de la provincia, firmó un convenio de colaboración mutua con Alfredo Panella, presidente del Grupo Sancor Seguros. En el encuentro también participaron Eduardo Reixach, presidente de Fundación Sancor Seguros; Osiris Trossero, director de Relaciones Públicas; René Villegas, gerente de la Unidad de Negocios, y el encargado de la implementación del programa educativo y gerente de Fundación Sancor Seguros, Javier Di Biase.

El acuerdo tiene por objetivo “generar vínculos que fomenten los intercambios de experiencias en cooperativismo, en especial todo lo relacionado con la educación, promoviendo acciones en conjunto que contribuyan a la sociedad”.

“Esta firma es muy importante para la dirección, porque significa la transferencia por parte de Sancor Suncheles, una de las cooperativas más importantes de la Argentina, de su experticia y modelo educativo aplicado en el sistema cooperativo, que realiza en todo el país y particularmente en la provincia de Santa Fe”, explicó Daniel Dimartino.

Tanto la fundación como el Gobierno de Mendoza llevarán a cabo visitas, charlas, capacitaciones, encuentros o reuniones virtuales para compartir la práctica y la experiencia vivida en la temática de la educación cooperativa.

“Con estas acciones queremos profundizar el crecimiento del movimiento cooperativo, que en los últimos años viene decayendo. Las acciones que llevaremos a cabo estarán destinadas principalmente a mujeres y jóvenes estudiantes de nivel medio”, añadió el director de Cooperativas.

Al respecto, el funcionario recordó la vigencia del convenio con la Dirección General de Escuelas para potenciar el desarrollo de las cooperativas escolares. “Nuestro objetivo es brindar a los jóvenes, herramientas pedagógicas de vinculación con el mundo del trabajo y la producción, mediante la promoción de valores como ayuda mutua, responsabilidad, igualdad, equidad y solidaridad”, finalizó Dimartino.