Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ediciones Culturales: “Oíd el ruido de rotas metáforas” es el recomendado de la semana


Ediciones Culturales recomienda para esta semana el libro Oíd el ruido de rotas metáforas, de Caro Fernández.

“Oíd el ruido de rotas metáforas es una invocación al lector. Los textos invitan a la reflexión, mientras despiertan sonrisas de complicidad. La autora y los lectores participan del acto fundamental de quitarle máscaras a la sociedad”, explica Fabián Vique sobre el libro que recomienda Ediciones Culturales.

Las piezas de este libro abordan las cuestiones esenciales de la vida, con soltura y un humor, a veces irónico, a veces sarcástico, a veces negro, siempre crítico.

Sobre la autora

Docente y escritora, Fernández ha participado activamente de proyectos culturales, como también en la “Feria del Libro y el Niño”, en Mendoza. Además, ha brindado talleres y capacitaciones referidas a la lectura.

Su libro Mala palabra fue declarado de interés cultural y educativo por la Cámara de Diputados de Mendoza (2011). Formó parte de Con la literatura no se juega (Macedonia 2012), de la edición argentina de ¡Basta! Cien mujeres contra la violencia de género; de Brevedades Antología argentina de cuentos re-breves (Monoescrita, 2013), y de El mundo de papel. Antología argentina de microrrelato infantil (Universidad de Tucumán, 2013).

Escribió junto a Leo Mercado Hacer el cuento, microcrónicas (Macedonia 2012) y Volver a hacer el cuento (Scherezade 2015). Traducida al francés, bajo el proyecto Lectures dáilleurs, al inglés por el grupo Minifiction y al alemán por Esther Andradi, para la revista ila.