Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Egresaron 87 docentes formados con nuevos diseños curriculares


La Dirección General de Escuelas participó del acto de colación de grado del Profesorado de Educación Primaria y de Nivel Inicial del Instituto Nº 9-001 de Educación Superior Docente y Técnica General San Martín. Cabe destacar que es la primera promoción que se recibió en 4 años luego de ponerse en vigencia el nuevo diseño curricular que permite una formación más integral, generando mejores profesionales de la educación.

En el emotivo acto que se realizó en el departamento de San Martín, donde 87 mendocinas recibieron su título de Docentes de Primaria y de Nivel Inicial, participó la Directora General de Escuelas, María Inés Abrile Vollmer.

La titular de la cartera educativa destacó que “es un hecho para celebrar ya que la actividad docente es compleja, convocante, motivadora y terriblemente desafiante”. Vollmer expresó que “todas las docentes que se están recibiendo lo hacen en un momento positivo de la educación.  La formación docente fue una de las primeras cosas que se puso en marcha en esta transformación, logrando que la carrera se extendiera a 4 años para lograr una mejor formación”.

Por su parte, el rector del instituto, Carlos Gómez dijo que desde el 2005, tras algunas decisiones políticas y una nueva ley educativa que contempla entre otras cosas la obligatoriedad, la mejora de infraestructura y la inclusión digital, se puede decir que la educación está acompañada por un proyecto político. “Queremos un docente integrado que trabaje en y con la comunidad, que la escuela sea un lugar de encuentro”.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Planeamiento de la calidad educativa, Livia Sandez y la directora del Nivel Superior de la provincia, Alicia Romero de Cutropia, quienes compartieron junto a las egresadas y el personal docente y no docente del instituto un acto en el que se conmemoró el Día de la Memoria, la verdad y la justicia.

La provincia de Mendoza cuenta entre públicos y privados, con 72 institutos de educación superior a los cuales concurren 32 mil estudiantes que se están formando en diferentes profesiones.