Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Egresaron más de 280 estudiantes de la carrera de Enfermería


El Departamento Provincial de Enfermería, dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, participó en el acto de colación de los nuevos enfermeros y enfermeras profesionales del Instituto de Docencia, Investigación y Capacitación Laboral de la Sanidad (IDICSA).

Representantes del Departamento Provincial de Enfermería participaron en el acto de egreso de más de 280 estudiantes de la carrera de Enfermería, que se incorporarán a la activad laboral para el cuidado de la población de Mendoza.

Participaron en el acto, por la Coordinación General de Educación Superior, Emma Cunietti; por IDICSA, Luis Jezowoicz, María Rosa Reyes y Pablo Chinellato, y por el Departamento Provincial de Enfermería del Ministerio de Salud, René Villegas.

Postítulos

Mediante el trabajo conjunto entre IDICSA y la Coordinación General de Educación Superior, fueron creados tres postítulos para Enfermería, generando una gran oportunidad para quienes desean seguir perfeccionándose y acceder a una especialidad.

Estos son:
• Enfermería en Geriatría (en curso).
• Enfermería en Pediatría (próximo a comenzar).
• Enfermería en Clínica Quirúrgica (próximo a comenzar).

La especialización permite a los profesionales aprender las últimas tendencias de la profesión, de mucha importancia para brindar mejores cuidados con excelencia y basados en evidencia científica.