Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El 24 festejamos el cumpleaños 205° de Merceditas en la Biblioteca Pública General San Martín


Camino a los doscientos años que cumplirá la Biblioteca Pública General San Martín, el próximo año, mañana, de 10 a 13, se celebrará en la institución el cumpleaños de Merceditas. La fiesta será animada por Maribel Perafán y Tomás Guzzante Quadri.

Dado que mañana también se festeja el Día del Lector, en conmemoración del nacimiento de Jorge Luis Borges, será el lanzamiento oficial del Club de lectura “Merceditas”. Se ha invitado a socias/os menores que participan activamente en la biblioteca.

Este club tiene como fundamento, según los organizadores, “la lectura, que es un vehículo excelente para despertar la creatividad, transmitir conocimientos, estimular la sensibilidad artística y literaria y desarrollar el sentido crítico. Muchas veces se ha comparado el leer con viajar. Quienes leemos consideramos que es efectiva una metáfora perfecta: leer es dejarse transportar a otro mundo. Sin embargo, lejos de construirse en una práctica pasiva, la lectura requiere participación activa de quien lee: tanto de un compromiso mental-cognitivo como de un alto compromiso social. ¿Por qué un club? Es un espacio de socialización, de juego, de respeto e interacción con el objetivo de compartir lectura, permitiéndoles a los chicos descubrir ese maravilloso mundo, desde el compartir con el otro”.

“Un gran libro es una especie de milagro; deja huellas profundas en las personas y frecuentemente los gana como lectores de otros libros”, dice Ricardo Mariño.

Por otro lado, el miércoles 25, a las 19.30, habrá una entrevista en vivo en el canal YouTube/bpgsm a Lidia del Carmen Tapia, hija del artista Chacho Santa Cruz, quien escribió el libro Chacho Santa Cruz… mi padre. Una biografía sobre el legendario cantautor folclórico sanrafaelino. Coordinará esta presentación Fabián Sepúlveda.