Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El acto central del 9 de Julio será en Luján de Cuyo


A partir de esta noche y este martes durante la mañana en el Departamento de Luján de Cuyo, el Gobierno de Mendoza realizará una serie de actos en conmemoración por el 197º Aniversario de la Declaración de la Independencia.

Hoy, lunes, a las 22, como parte de los festejos por el Día de la Declaración de la Independencia Argentina, arrancará con una Velada Patriótica en el Teatro Independencia. La celebración, denominada “Homenaje a Leonardo Favio”, tributo al reconocido artista mendocino que contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza y el Coro de Cámara de la Universidad Nacional de Cuyo, bajo la dirección de Luis María Serra.

Los festejos continuarán a primera hora de la mañana de este martes 9 de julio en el departamento de Luján de Cuyo, con el toque de Diana de Gloria a cargo de la Banda de Música y Guerra del Ministerio de Seguridad “Cabo 1º Gustavo Ramet”. Será a las 9 en el domicilio particular del gobernador Francisco Pérez.

A las 10, el mandatario provincial junto al intendente de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles, encabezarán el Izamiento de la Bandera Oficial de la Nación, que tendrán lugar en la Plaza San Martín, en Avenida San Martín, entre Balcarse y 20 de Setiembre.

Luego, a las 10.15 en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, Santa María de Oro 289, se llevará a cabo el Solemne Tedeum y a las 11, en Avenida San Martín, entre Julio A. Roca y Balcarce, está pautado el Desfile Cívico Militar, en conmemoración del 197º Aniversario de la Declaración de la Independencia.