Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El apoyo a eventos deportivos llegó a más de 300.000 beneficiarios


Como parte de la política de atraer, generar, promocionar y fortalecer acontecimientos deportivos de calidad en la provincia, el Ministerio de Deportes, a través de la Dirección de Infraestructura Deportiva y Eventos, lleva adelante el programa de Apoyo a Eventos Deportivos.  Este plan ha brindado colaboración en diferentes aspectos a  torneos, competencias, carreras y actos deportivos y durante 2014 llegó a más de 300.000 beneficiarios.

El programa tiene como objetivo apoyar la realización de eventos deportivos a través de la gestión y brindar incentivo económico a municipios, organizaciones no gubernamentales, privadas, fundaciones y otras. El apoyo puede consistir en subsidios, préstamo de materiales, pago de servicios, compra de productos, gestión de sponsors.

Los destinatarios del Apoyo a Eventos Deportivos son tanto los propios protagonistas como los asistentes y este año la cifra de beneficiarios ascendió a 315.250, en los 125 eventos a los que se prestó ayuda.

Las Leonas vs. Holanda

El apoyo consistió en premiaciones, cartelería, el arco inflable y podios; además de logística.

Durante este año, el programa ha estado presente en eventos multitudinarios y de gran impacto como la Vuelta Ciclística de Mendoza; con apoyo a la Asociación Mendocina de Padel, el torneo Crepuscular de Tenis, las maratones Rotaria, Solidaria y de Conin, Torneo Infantil de Fútbol de Gimnasia y Esgrima, Nacional de Minicross; como así también otros de menor concurrencia como el Campeonato Mendocino Juvenil de Ajedrez, torneo de squash o el de Aguas Abiertas, entre otros.

Cabe destacar que aún restan algunos eventos en el calendario 2014, a los que se le brindará apoyo.