Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EL ÁREA DE JUVENTUD CAPACITARÁ A JÓVENES EN LAS HERAS


Las jornadas de formación organizadas por el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad serán mañana y el sábado, a partir de las 9.30 en las instalaciones del Polideportivo Vicente Polimeni, de Las Heras.

La actividad a cargo de Marco Ochoa, capacitador de Buenos Aires, permitirá que jóvenes de 18 a 30 años accedan a recursos teórico-prácticos para desarrollar y ejecutar sus propios talleres, dedicados a temas de interés que surjan de su grupo de pares y en sus comunidades.

El marco teórico que guía este tipo de talleres es la educación popular. Por ello, el recorrido implementado para llegar a los conceptos es partir de los conocimientos, saberes y experiencias previos de los y las participantes. A partir de allí, se  formularán conclusiones que se expondrán luego en conjunto.

La metodología utilizada es el “taller” que intercala momentos de discusión, debate y elaboración teórico-conceptual con espacios de técnicas de motivación de tipo lúdicas.

Esta acción se enmarca dentro de una serie de capacitaciones que la Dirección Provincial de Juventud con el apoyo de la Dirección Nacional de Juventud (Dinaju), está llevando a cabo en gran parte de los departamentos de Mendoza.

El comienzo de las actividades está previsto para el viernes por la mañana, luego de las acreditaciones. Pero el acto formal de apertura, que contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se realizará a las 17 de esa primera jornada.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Edición: Sandra Pizarro