Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Área de Mujer realizó el cierre de actividades y entrega de certificados a mujeres de OSC


El encuentro comenzó alrededor de las 16 con un taller sobre derechos de las mujeres. Posteriormente, se hizo entrega de certificados a cada una de ellas por haber participado a lo largo del año en diversas capacitaciones sobre la ley de prevención de violencia contra las mujeres, herramientas de comunicación y mediación y salud sexual y reproductiva, además de las demandas que ellas mismas solicitaban.

Posteriormente, se proyectó un video sobre el “Encuentro provincial de mujeres líderes comunitarias” y las féminas cerraron el encuentro con un brindis.

“Las capacitaciones que hemos dado tienen que ver con los derechos de las mujeres, y fueron consensuadas con ella. Este aprendizaje les ha permitido empoderarse y hacer ejercer sus derechos, y poder exigir. Estas instancias, significan para el Área de Mujer del Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, la búsqueda del bien común,” manifestó Dolores Alfonso, titular del Instituto Provincial de la Mujer

En el encuentro se entregaron más de 120 certificados, a lo que Alfonso agregó que esta propuesta se está llevando paralelamente en toda la provincia y que lo importante es difundir estas herramientas en todos los sitios.

Al respecto, Alejandro Bermejo, intendente de la Municipalidad de Maipú, sostuvo que “es importante el reconocimiento a estas mujeres que pertenecen a sectores de gran vulnerabilidad social y que vienen trabajando porque han asumido el rol de superarse.” Y agregó, “esto nos obliga a estar al lado de ellas”.