El argentino Joaquín Gómez marcó un nuevo record en el Sudamericano de Atletismo


El atleta argentino Joaquín Gómez marcó un nuevo récord con 81,15 metros en lanzamiento de martillo en el 21° del Campeonato Sudamericano de menores que se disputa en nuestra provincia.

Gómez, quien ya ostentaba el récord con una marca de 78,95 metros aseguró: “Estoy muy feliz porque quería superar los 80 metros. No imaginé este resultado, estoy muy feliz, y se lo quiero dedicar a toda la Argentina y especialmente a mi familia”.

Con esta marca, Gómez se acerca a las primeras marcas del ránking mundial. Al respecto, el argentino declaró que “buscaré alcanzar los 82 metros en los Juegos Evita que son la próxima competencia en mi calendario”.

Mientras que la otra alegría de la jornada fue el argentino Mateo Rossetto, quien se coronó campeón en los 2.000 metros con obstáculos, superando a los atletas de Brasil y Chile.

En tanto, la atleta peruana Zulema Huacasi venció en los 2000 metros con obstáculos femeninos y también marcó un nuevo récord sudamericano. Además, con la nueva marca de 6 minutos, 40 segundos y 28 centécimas quedó segunda en el escalafón mundial.