El atleta maipucino Guillermo Ruggeri aspira a participar en los juegos olímpicos de Río 2016


Instalado en Buenos Aires desde hace más de 6 años, el plusmarquista mendocino de 22 años, viene de lograr la medalla de bronce en los Juegos ODESUR en decatlón, donde superó su marca personal.

Estos juegos, disputados hace unas semanas en Santiago de Chile significaron su primera participación en un torneo de mayores. El excelente resultado obtenido en el inicio de este año, lo ha motivado para buscar los puntos necesarios que lo clasifiquen a la máxima cita deportiva mundial.

“El tercer puesto en los ODESUR de Chile, me motiva para continuar por este camino. En lo que resta del año tengo como gran objetivo revalidar la medalla de oro de los Juegos Iberoamericanos que se realizarán en el mes de agosto en Brasil. Para cerrar la agenda de este año, voy a competir en los Juegos Sudamericanos sub 23 de San Luís”, resumió Guillermo, respecto a las exigencias que le depara este 2014.

Los comienzos del deportista, fueron en la pista de atletismo de arcilla del departamento de Maipú guiado por el profesor Manuel Aidar. “Empecé a los 14 años. Al poco tiempo obtuve el título argentino en los Juegos Evita y recibí una beca para irme a entrenar al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Desde entonces vivo en Buenos Aires y tengo mi vida ahí”. El atleta también recibe apoyo del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y del Ministerio de Deportes de Mendoza.

Para lograr los puntos necesarios que le otorguen un lugar en los próximos JJOO, deberá mejorar su performance en las pruebas de salto, tanto en largo como con garrocha. “Si mejoro los saltos estoy en Río”, expresó confiado el deportista que entrena bajo las órdenes de Javier Morillas, quien además de ser su entrenador es el Coordinador deportivo del CeNARD.

Respecto a los avances de Mendoza en atletismo, dijo que “es muy importante la pista de solado sintético porque le abre muchas puertas a la provincia. Es un logro grande y muy importante para el desarrollo del deporte”.

El camino de Ruggeri en el atletismo, se encuentra en plena etapa de madurez. Los excelentes resultados obtenidos en su estadío juvenil y el reciente bronce en los juegos ODESUR compitiendo en categoría mayores, le auguran un auspicioso futuro. Pero al margen de este palmarés y su apuesta a corto plazo, el decatleta maipucino no desespera y sabe que tendrá varias oportunidades de cumplir el sueño olímpico.