El balonmano femenino Mendoza se coronó campeón en el último día de los Binacionales en Chile


Mendoza resultó ser la primera en balonmano damas al vencer en la final a la Región de Valparaíso por 26 – 18 en un encuentro disputado en la cancha del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO). Las mendocinas dirigidas por el DT Cristian Stahringer mostraron oficio para quedarse con el triunfo, pese a la resistencia de las deportistas de la V Región, que lucharon tenazmente en el primer tiempo que finalizó 10 – 9.

En cambio, en vóleibol femenino, Mendoza no pudo con Córdoba y cayó por 3-0 (parciales de 25-18, 25-22 y 25-17), en pleito disputado en Boston College Alto Macul. El bronce fue para Metropolitana, que venció en tres rápidos juegos a San Juan (25-20, 25-15 y 25-15).

En ciclismo se desarrolló la última prueba, la Gran Fondo, sobre 100 km en el sector El Toyo, del Cajón del Maipo, donde ganó Andrés Pavez, de San Juan, escoltado por su coterráneo Germán Tivani, y por el metropolitano Elías Tello. El ciclista mendocino mejor ubicado fue Marcos Franchetti en el sexto puesto. Con este resultados, la tabla general de la competencia pedalera quedó en manos de San Juan, con 94 puntos, seguido por Mendoza 49 y Metropolitana 42.

Los demás deportes en conjunto lograron subirse al podio. En básquetbol, los varones vencieron a San Luis por 76 a 46 y las damas hicieron lo propio ante O´Higgins por 79 a 47. En balonmano masculino los dirigidos por Eric Aciar salvaron el honor al conseguir el 3er puesto, en un torneo en el que no se obtuvo el resultado esperado. Vencieron a O` Hoggins 42 a 20.

En fútbol, Mendoza consiguió un agónico triunfo ante San Juan al vencer 2-1. Empataban 1-1 en el tiempo complementario y la mendocina Cecilia Funes anuló la definición a penales al conectar un centro que desató la algarabía.

Voleibol masculino, fue la excepción al caer derrotado ante Córdoba por 3 a 1 en el juego por el tercer puesto. En tenis varones, Mendoza finalizó en el quinto lugar al vencer a San Juan por 3 a 0. Las damas finalizaron sextas.