Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Banco de Vinos de Mendoza tuvo su primera reunión


En el encuentro, que se dio en simultáneo de manera presencial y virtual, se consensuó el reglamento interno y se proyectaron distintas líneas de acción.

La Enoteca se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Asesor del Banco de Vinos de Mendoza, presidida por su Director Ejecutivo, Alfredo Aciar.
De la apertura participaron de forma virtual, Mario Abed, vicegobernador de la Provincia que reiteró su apoyo no sólo al sector, sino también al Banco como herramienta fundamental para la industria vitivinícola, y Sergio Moralejo, subsecretario de Agricultura y Ganadería, quien resaltó la importancia de estaactividad para la economía provincial.

En este sentido, el funcionario comentó que el sector cuenta con un buen nivel de productividad, que es el que más contribuye a las exportaciones provinciales, y que generan considerables porcentajes de mano de obra.
Por su parte, también participó de manera virtual el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa, quien sostuvo que el organismo está a disposición del Banco de Vinos para que pueda lograrse un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Provincial en pos de buscar las mejores soluciones para la vitivinicultura.

Finalizada esta apertura, Aciar presentó brevemente las principales características del Banco de Vinos y dio paso al equipo técnico del INV quienes expusieron la situación actual de la actividad y la proyección de stocks vínicos, y hay entre 4 y 5 meses de comercialización, sin descontar los vinos de guarda.

Respecto a este panorama, Aciar comentó: “Los números informados por el INV están dentro de nuestras expectativas y se debatieron entre los integrantes del Consejo. Surgieron distintos puntos como que,  hasta el 1 de junio del año próximo, se pueden ver afectados el despacho a consumo interno y las exportaciones sobre todo de vino a granel, porque los precios que tenemos están siendo menos competitivos teniendo en cuenta que en el hemisferio norte se había cosechado aproximadamente un 5% más”.
Próximo encuentro

De acuerdo a esta situación, se planteó la necesidad de una nueva reunión para mediados de diciembre donde el Consejo analice, entre otros aspectos, el efecto de las contingencias climáticas en la producción y algunos puntos inherentes a la próxima cosecha.

Luego, y respecto a las autoridades del Consejo, se eligieron como vicepresidente a Juan Carlos Ubriaco, en representación de la Federación de Cámaras de Productores Vitícolas de Argentina, como Secretario a Rubén Panella, de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentina y a Fabián García de la Cámara de Agricultura, Industria, Comercio y Turismo del Valle de Tupungato, como Prosecretario.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus